Un vecino de Mieres recupera más de 25.000 euros por el uso de una tarjeta revolving

«Este tipo de tarjetas se convierten en un verdadero problema para muchas familias que ven que, pese al pago de las cuotas, la deuda no disminuye», dicen desde el despacho de abogados que llevó el caso

LA VOZ
OVIEDO 07/03/2021 18:33 H 

El despacho de abogados Sello Legal Abogados ha recuperado a un vecino de Mieres más de 25.000 euros por el uso de su tarjeta revolving WiZink con unos intereses que superaban el 26%. «Me quedé sorprendido cuando me dijeron la cantidad que había pagado de más», asegura el cliente en declaraciones a Europa Press.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres ha ordenado emitir mandamiento de pago para que el cliente pueda recuperar todo ese dinero que ha pagado de más. Desde el despacho jurídico sostienen que estudiaron el caso y entendieron que al cliente le iba a salir a recuperar una buena cantidad además de saldar la deuda que tenía. El contrato tenía un interés muy elevado y había estado pagándolo siempre durante muchos años.

«Este tipo de tarjetas se convierten en un verdadero problema para muchas familias que ven que, pese al pago religioso de las cuotas, la deuda no disminuye», añaden los letrados. Desde Sello Legal Abogados, expertos en reclamación de tarjetas revolving, con despacho en Oviedo, han querido animar a todos aquellos que se encuentren en una situación similar a comenzar el procedimiento judicial pertinente.

«Si el contrato es anterior a junio de 2010, todo interés que supere el 20% es nulo, si es de fecha posterior a 2010, estaríamos hablando de que deberá superar un 23% aproximadamente para que sea nulo, debiendo el banco devolver todo lo cobrado en concepto de intereses, comisiones y primas de seguro», apuntan.