Una sentencia condena a Wizink Bank a devolver casi 27.000 € a un navarro por una tarjera revolving

ESTE PRODUCTO SE CARACTERIZA POR EL ACCESO SENCILLO A UN TIPO DE CRÉDITO, PERO CON INTERESES Y COMISIONES ABUSIVAS

El Juzgado de Primera Instancia nº 64 de Madrid ha condenado al banco digital Wizink Bank a devolver 26.583,33 euros a un usuario de una tarjeta revolving en concepto de elevados intereses y comisiones. Así informa el despacho de abogados Reclama Por Mí. No cabe recurso para este dictamen.

El afectado, de Navarra, contrató esta tarjeta a través de un comercial de la entidad que expuso las ventajas, pero no el TAE aplicado y los intereses que acarreaba, señala.

¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVING?


Este despacho de abogados indica que las tarjetas revolving son un producto que ofrecen muchas entidades como financiación alternativa para aquellos que por sus condiciones más vulnerables no pueden acceder a otro tipo de crédito.

Por un lado, resulta sencillo contratar una tarjeta de este tipo, pero posteriormente existen muchas dificultades para deshacerse de ella, debido a la deuda que puede acumularse por los altos intereses que se imponen.

Además en el caso de impago, el banco penaliza al deudor con unas comisiones que engrandan todavía más la cantidad a devolver.

«UNOS INTERESES ABUSIVOS»


La persona afectada estuvo pagando durante años la deuda generada por esta tarjeta, hasta que finalmente decidió iniciar una reclamación para denunciar «los intereses abusivos» que estaba aplicando dicha entidad.

El juzgado madrileño, a través de su sentencia, ha condenado a la entidad a pagar 26.583,33 euros a este usuario de una tarjerta revolving. Con esta cantidad, el demandante ha elimiando la deuda que arrastraba 14.497,59 euros con este banco digital, y además ha podido recuperar 12.085,74 euros.

El TAE aplicado a esta tarjeta ascendía a un 26,82%, un porcentaje «considerado abusivo y desproporcionado según la Ley de Represión de la Usura», detalla este despacho.

«A PESAR DE PAGAR, NO LOGRABA AMORTIZAR LA DEUDA»


La persona perjudicada por esta tarjeta confiesa que «año tras año no conseguía amortizar la deuda y apenas bajaba la cantidad que tenía que devolver, a pesar de que pagaba»; y relata que cuando ya no tuvo capacidad de afrontar la cuota mensual, comenzó a recibir «un acoso constante, con llamadas a cualquier hora y lugar desde la entidad».

Por ello, aconseja a quienes se encuentren en esta situación que denuncien para «acabar con el contrato y terminar con la pesadilla».

Wizink Bank ya ha perdido otros juicios relacionados con las tarjetas revolvig.

Fuente: Noticias de Navarra

Noticias de SAGRARIO ZABALETA ECHARTE en Diario de Noticias de Navarra